Búsqueda personalizada

Traducir este blog a:

Buscar en este blog:

TUTORIAL: COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE MEGA64ROMS

COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE MEGA64ROMS

9 de octubre de 2015

Tutorial Completo y Detallado: Como Cargar Backups de Wii U con Loadiine 4.0 o GX2

RECOMENDANDO PARA USUARIOS DE LOADIINE GX2:

SI LO QUE QUIERES ES LEER UN TUTORIAL, MAS SIMPLE, MAS FÁCIL Y MAS RÁPIDO DE HACER, HAZ CLIC AQUÍ



NOTA: EL TUTORIAL DE ABAJO LO DEJARE DE ACTUALIZAR, YA ES OBSOLETO, CHECAR MEJOR LA VERSIÓN DE ARRIBA.

RECOMENDANDO PARA USUARIOS DE LOADIINE 1.0, 2.0, 3.0, 4.0 Y 4.1:

EL TUTORIAL DE ABAJO ES PARA TI








LOADIINE GX2 AHORA FUNCIONA EN FIRMWARES 5.5.0 Y 5.5.1!!!!




¿Qué se Necesita?


  • Nintendo Wii U Basica o Deluxe
  • Firmware 3.0.0,3.1.0,4.0.0,4.1.0,5.0.0,5.1.0,5.3.2/5.4.0/5.5.0/5.5.1 
  • Tarjeta SD con la Capacidad Necesaria para almacenar tus juegos (Se recomienda que sea Clase 10 o UHS-1 para mayor velocidad en los tiempos de carga)
  • Un lector de memorias SD ya sea interno o USB
  • Conexión a Internet
  • Bloquear las Actualizaciones de Nintendo
  • Editor de Mii 
  • Super Smash Bros for Wii U en Disco o Descargado de la eShop/Art Academy: Atelier/Karaoke U(Opcional para Aumentar la Compatibilidad con los Juegos)*
       *Se recomienda la versión FÍSICA del smash.


1.- Primero necesitamos un juego, los pueden encontrar en las entradas de mi blog.
1.1.- Aquí pueden ver la lista de compatibilidad de Loadiine:

Lista de Compatibilidad de Juegos con Loadiine

1.2.- Recomiendo muchísimo que actualicen el Smash y los juegos para Loadiine en su ultima versión para obtener una mejor compatibilidad, si quieres saber como hacerlo, da clic AQUÍ


2.- Bajamos UWizard (Ya viene preparado para Abrir y Extraer Juegos, No es necesario nada mas)



3.- Vamos a la Pestaña "Administrador de WUD" y damos clic donde dice "Abrir juego de Wii U"

4.- Seleccionamos el Archivo .WUD que queramos (Pondré de ejemplo a Nes Remix Pack)




5.- Esperamos un poco, y donde dice "Key del titulo" copiamos la "Title Key" del juego que  queremos extraer.
5.1.- Aquí pueden ver la lista de las "Title Keys" que están disponibles al momento:


6.- Nos preguntara donde queremos guardar el contenido del .WUD, seleccionamos la carpeta que queramos.

7.- Ahora vamos a la carpeta que seleccionamos anteriormente y verán que se creo una carpeta con un formato algo así: WUP-X-XXXX , en mi caso WUP-P-AFDE.


Nos vamos a la carpeta "Data" y verán 3 carpetas:
  • code
  • content
  • meta

8.- En este paso, debemos de poner mucha atención:

LOADIINE V1 ES OBSOLETO, POR FAVOR SALTA AL PASO 8.2 PARA VER LA NUEVA ESTRUCTURA DE CARPETAS DE LOADIINE 2.0 O SUPERIOR Y GX2

8.1.- Estructura de Carpetas para Loadiine V1 (Original):


                                       MÉTODO AUTOMÁTICO:

Bajamos este programa:


Lo descomprimen donde ustedes quieran, lo abren y lo único que tienen que hacer es indicarle al programa donde se encuentra:

SDCARD (En que letra se encuentra insertada su Memoria SD) y si en vez de seleccionar la memoria, seleccionamos una carpeta con un nombre cualquiera, por ejemplo "WUDS" los archivos resultantes quedaran de la siguiente forma: 

  • WUDS_RPX
  • WUDS_SAV
  • WUDS_Nombre del Archivo .RPX
Si este fuera nuestro caso, solo tenemos que cambiarles el nombre y quitarle la palabra, en mi caso, "WUDS".


Carpeta Content (Data - Content)
Carpeta donde esta el Archivo RPX (Data - Code - Archivo .RPX)
Carpeta donde esta (n) Archivo (s) RPL (Data - Code - Archivo .RPL) Y en caso de tener varios archivos .RPL, no seleccionamos nada y en su lugar, al terminar el proceso... copiamos manualmente los archivos .RPL que se encuentran en la carpeta "Code".

Para ello deben dar clic en "SDCARD Path" y el resto es igual.

En "RPX Name", un nombre cualquiera que queramos que no sobrepase los 4 caracteres.

En "Game Directory Name", escribirán cualquier nombre que les sirva para identificar su juego, ya que ese nombre es el que se mostrara en el menú de loadiine (Les recomiendo que no pongan guiones, ni acentos, ni símbolos, ni "ñ", para evitar problemas con la carga de los juegos).

OJO: Este Programa no vale para Loadiine 2.0 o Superior, ya que esta diseñado para dar la estructura de Loadiine V1 (Normal).



MÉTODO MANUAL:

Insertamos nuestra Memoria SD en el lector, y Creamos 2 Carpetas:

  • _RPX
  • _SAV
Dentro de la carpeta _RPX, creamos otra carpeta con el nombre del juego que queramos poner en la memoria SD, en este caso pondré "Nes Remix Pack" (Les recomiendo que no pongan guiones, ni acentos, ni símbolos, ni "ñ", para evitar problemas con la carga de los juegos)

Dentro de la carpeta que creamos anteriormente, pondremos los Archivos .RPX y .RPL (Puede que no haya archivos .RPL, pero no te preocupes, no todos los juegos los tienen)

Personalmente les recomiendo que desde el explorador en la carpeta donde están las carpetas "code, content y meta, busquen ahí mismo ".rpl" y ".rpx" y esos los cortan y pegan donde ya había dicho antes.


Una vez pegados los archivos .rpx y .rpl, le vamos a cambiar el nombre a el archivo RPX y le pondremos cualquiera que queramos que no sobrepase los 4 caracteres, es decir, por ejemplo no pueden poner NESREMIX.rpx, tiene que ser NESR.rpx y también no debe ser mas grande de 20MB (Para saber cuanto pesa el archivo, dan clic derecho - propiedades - tamaño)

Dentro de la carpeta "_SAV", creamos dos carpetas con el nombre "c" y otra "u".

Y Finalmente crean una tercera carpeta con el nombre del .rpx, en mi caso le pondré "NESR"

TODO lo que se encuentra en la carpeta "content" lo cortan y pegan a la carpeta con el nombre del .rpx, en mi caso cortare todo lo que hay dentro de "content" y lo moveré a la carpeta "NESR"


Así debe quedar la estructura de las carpetas:

  • _RPX/Nombre Cualquiera para Identificar Nuestro Juego/Archivos .rpl y .rpx
  • _SAV/Carpetas "c" y "u"
  • Nombre del RPL/Contenido de la carpeta "Content"

8.2.- Estructura de Carpetas para Loadiine 2.0 o Superior/GX2:


Nos encontramos con una estructura mas ordenada en esta versión y tienen que acomodar las carpetas de la siguiente manera:

Crean una carpeta en la Raíz de su Memoria SD, llamada "WiiU"

Dentro de ella, crean la carpeta "Games".

Dentro de "Games" crean una con algún nombre cualquiera que pueda identificar nuestro juego, por ejemplo "Super Mario 3D World" y enseguida del nombre utilizar su ID, es decir, tiene que quedar así exactamente "Super Mario 3D World [ARDE01]".

NOTA: Les recomiendo solo utilizar letras, números y espacios en los nombres para evitar problemas, excepto estos "[]" ya que serán necesarios en el nombre.
NO PONGAN ACENTOS NI LA LETRA "ñ".

8.3.- Para Saber el ID de nuestro juego existen muchas maneras de saberlo:


LA FORMA MAS FÁCIL DE TODAS ESTA EN EL PUNTO 8.3.4

8.3.1.- Nos Vamos a la carpeta "Meta" y abrimos el archivo "Meta.xml" con el bloc de notas. Después se van a "Edición" - "Buscar...", escriben "product" y presionan ENTER, enseguida les aparecerá algo así:

WUP-P-ARDE</product_code>

Lo que viene después de "WUP-P-", es decir, "ARDE", es la primera parte de nuestro ID de juego.

Después se van otra vez a "Edición" - "Buscar...", escriben "company" y presionan ENTER 2 VECESenseguida les aparecerá algo así:

0001</company_code>

Los últimos dos dígitos de esos cuatro números es el resto del ID del juego. 

Entonces, resumiendo entonces, el ID COMPLETO del juego debería quedar así:


ARDE01

NOTA: SI NO TIENES LA CARPETA META DE ALGUN JUEGO, IR AL PASO 8.3.5:

8.3.2.- En caso de que tengas el juego en .WUD, es mas fácil aun. Solo abre el UWizard que bajaste al principio del post, Da clic en "Abrir juego de Wii U" y seleccionas el .WUD. Después fíjate en el programa donde dice "ID del Juego" y habrás encontrado lo que buscabas.

8.3.3.- Ir a:



Escribes el juego que quieras buscar y presionas "search", luego te aparecerán los resultados y justo al lado del nombre del juego esta el ID. Por ejemplo si buscas "Mario Kart 8" te aparecerán dos links del mismo juego, entonces da clic en los dos y ve donde dice "Región", si es la región que buscas entonces ya habrás encontrado el ID, y si es de otra región, simplemente da clic en los otros resultados de búsqueda.

8.3.4.- Si eres usuario Activo de este blog, esta captura de pantalla te facilitara la vida:

Aquí te dejo TODOS los GameID de los juegos que están en el blog (excepto los LEGO):






8.3.5.-  NOTA: Justo en las capturas de pantalla de arriba, hay carpetas que tienen en su nombre "INC" eso quiere decir que les falta la carpeta meta y/o los archivos app.xml y cos.xml.

Aquí les dejo el archivo con las carpetas "Meta" y "archivos .xml" de todos los juegos del blog (Excepto los LEGO y los "INC").



---- + CARPETAS META Y CODE ----



Y también aquí les dejo este programa (ya preparado) para poder bajar las carpetas "META" y los ".xml" es muy sencillo de usar:




Para bajar las carpetas "meta" seleccionan el juego y dan clic donde dice "Download", si lo que quieren es bajar los archivos de la carpeta "Code", seleccionan el juego y dan clic donde dice "Open FST" y se abrirá una ventana donde ustedes tienen que seleccionar con palomitas los archivos que quieran bajar y finalmente dan en "Download". 

SI DESPUES DE TODO AUN NO ENCUENTRAS EL "GAMEID", simplemente pon al nombre del juego [XXX001] y si tienes otro juego [XXX002], de esa manera se detectara pero no se mostrara el icono, ni caratula.

8.4.- Después de haber encontrado el GameID y haber nombrado correctamente a la carpeta, dentro de la carpeta con el nombre de nuestro juego, colocaremos las carpetas resultantes de nuestro archivo .WUD, es decir,  "code", "content" y "meta".

Esas 3 carpetas las copiamos dentro de la carpeta del nombre de nuestro juego, en mi caso "Super Mario 3D World [ARDE01]". Recuerden no borrar nada.


------------------- NOTA SUPER IMPORTANTE -------------------
En esta versión y superiores, no sera necesario renombrar el archivo .RPX para que no sobrepase los 4 caracteres. Simplemente dejan el archivo tal y como esta.
Las versión actual de Loadiine GX2 requiere la carpeta "meta", por lo que se pide que por favor no la borren y también algunos juegos requieren los archivos .xml que estan dentro de la carpeta "code" para poder funcionar, tampoco los deben borrar, dejen todo como esta.


Finalmente, dentro de la carpeta "WiiU" creamos "Saves" y dentro de ella, el nombre que le pusimos a nuestro juego, en mi caso "Super Mario 3D World [ARDE01]" y dentro de esta crearemos las carpetas "c" y "u", aunque este paso igualmente lo pueden omitir, ya que se crean automáticamente al arrancar el juego que seleccionaron con loadiine.

8.4.1.- Cargar Actualizaciones de Juegos en Loadiine GX2 1.3 o superior:

Supongamos que deseas Utilizar la Actualización 144 de Super Mario Maker, pero tu solo tienes el juego en su versión 128:

En donde esta la carpeta "Content", "Code" y "Meta", crea una nueva carpeta que se llame "Updates" y dentro de ella el numero de versión de la actualización que bajaste. Por ejemplo "v144" en el caso de Super Mario Maker. NOTA: Debe llevar la "v" y después la versión de la actualización.

Sacamos la memoria SD del lector y la insertamos en el Wii U.

8.4.2.- Explicacion de "Saves" para Loadiine GX2:

 En Loadiine GX2, existen dos modos:

*Modo Compartido: Es el modo que esta por defecto y se conservo por cuestiones de compatibilidad con las anteriores versiones de Loadiine. Utiliza el mismo modo de guardar que Loadiine 1.0 a 4.0, es decir, en la carpeta "Saves" con las carpetas de los nombres de los juegos y que dentro de cada una de ellas hay subcarpetas "c" y "u". 


Si quieres seguir utilizando tus "Saves" de versiones anteriores de Loadiine en Loadiine GX2, necesitas primero renombrar la carpeta del save del juego, es decir, si antes se llamaba "Super Mario 3D World NTSC" y después te diste cuenta que tienes que re-nombrarla a "Super Mario 3D World [AMKE01]" para que se muestre en Loadiine GX2, la carpeta de este juego en "Saves" también tienes que re-nombrarla con el GameID  para que los detecte. 

*Modo Unico: Es el modo natural usado por el Wii U. Se guardara información por cada perfil Mii.

En este modo, la carpeta "c" de tu juego, la re nombras a "common" y la carpeta "u" la re nombras de acuerdo a tu perfil, si solo hay un perfil en la consola, así "80000001", si eres el segundo perfil que se creo "80000002", si eres el décimo perfil "80000010" y así sucesivamente.

*Extra Save: Adicional mente de los otros dos modos, Loadiine GX 1.3 añadió este modo que permite usar una carpeta nueva de guardado por cada actualización que tengas del juego. Este modo solo esta disponible POR JUEGO, no en general, por lo que en las opciones de configuración del juego, deberás habilitar el "Extra Save Mode". De esa manera, empezaras desde 0 con cada actualización de juego.


8.4.2.- Configuración de Loadiine GX2:

Loadiine GX2 1.3 [Compatible con 5.5.1] (Incluye su tema original, todas las APPS necesarias y todas las caratulas 3D de los juegos del blog)*

*Excepto las caratulas de los juegos de LEGO

SOLO COPIAR A SU MEMORIA SD



El archivo de configuración se genera automáticamente en:

SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.cfg

El tema se encuentra aquí:
SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/resources/

Si bajas un tema, lo unico que tienes que hacer es copiar y reemplazar los archivos que estan en "resources".

BAJA TEMAS DESDE AQUÍ:


La musica de fondo tendría que tener la dirección:

SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/resources/

Solo tienen que abrir el archivo de configuración "loadiine_gx2.cfg" y al ultimo de todo el codigo, les aparecera esa ruta. Si quieren cambiar el tema, solo tienen que poner otra pista en la carpeta "SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/resources/", por ejemplo "Mario Party_3_Menu _Theme.mp3", y le cambian el nombre a "bgMusic.mp3" 

(Asegurense de que no lleva espacios o caracteres especiales el archivo de audio)

Los formatos soportados para musica de fondo son mp3, ogg y wav.

Las caratulas 3D, se deben poner aquí:

SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/covers3d/XXXXXX.png

Donde "XXXXXX" es el "GameID", por ejemplo "AMKE01.png" que corresponde a la caratula de Mario Kart 8.

Las caratulas las pueden bajar de:

http://www.gametdb.com/WiiU/Downloads

Y se van donde dice "3D Covers" y verán muchas banderas, la bandera indica la región.

9.- Evitamos las actualizaciones automáticas y todo tipo de conexión con Nintendo:

Nos Vamos a "Configuración de la Consola" / Internet / Conexión a Internet / Lista de Conexiones / Red a la que nos conectamos usualmente / Cambiar Configuración / DNS / Modo Manual / y ponemos lo siguiente:





Nuevos DNS 05/02/2017
  • DNS Primario:     168.235.092.108
  • DNS Secundario: 081.004.127.020

Confirmamos y salimos al "Menú de Wii U".

Ahora intentamos entrar a la eShop, y si nos aparece "El programa no puede iniciarse porque los servicios en linea no están disponibles" y en el iconito al lado de "Notificaciones" (Gestión de Descargas) nos aparece una tacha, quiere decir que hemos hecho los pasos correctamente, que no se nos auto-actualizara la consola y no hay de que preocuparnos mas :)

10.- Apagamos la Wii U, extraemos la memoria SD y en la raiz, y arrastramos todo lo incluido en el .rar del enlace de arriba. (Loadiine GX 1.3)

10.1.- Abrimos el Navegador de Internet, Vamos a cualquier dirección que ustedes quieran, tocamos nuestro Mii y tocamos donde dice "Añadir a (Pagina que ustedes quisieron) a Favoritos".

10.2.- Ahora donde están los favoritos, en la pagina que acaban de agregar, tocan la flechita hacia abajo y le cambian el Nombre a "Kernel Exploit" (Pueden poner el nombre que quieran realmente, pero así lo he puesto yo para estar mas organizado) y en la dirección, introducen esta tal cual esta escrita:


Para Firmwares 5.3.2,5.4.0,5.5.x.:
http://loadiine.ovh/index.php?loader=Homebrew_Launcher_Illuminati&l=550

o

Para Firmwares 5.0.0 o 5.1.0:

http://exploit.wiiubrew.net/lkernel/payload500.html

Para Firmwares 4.1.0:
http://exploit.wiiubrew.net/lkernel/payload410.html


  • Para Loadiine V1 (Original): [VERSIÓN OBSOLETA, USAR EL ENLACE DE LOADIINE 2.0 O SUPERIOR]

Y hacen exactamente lo mismo desde el paso 10.1 al 10.2, pero a este le ponen de nombre: "Loadiine" y en la dirección, escriben:

http://exploit.wiiubrew.net/loadiine/payload532.html

  • Para Loadiine 2.0/3.0/4.0/4.1 o Superior:


Hacen exactamente lo mismo desde el paso 10.1 al 10.2, pero a este le ponen de nombre: "Loadiine Latest" y en la dirección, escriben:

http://exploit.wiiubrew.net/

Y si tienen 5.5.X: (Para ejecutar Homebrew Launcher)

http://loadiine.ovh/index.php?loader=Homebrew_Launcher&l=550

o si solo quieres ejecutar Loadiine GX2:

https://dl.dropboxusercontent.com/s/90zaujfq641uxhx/Loadiine.mp4



11.- En nuestros favoritos, tocamos "Kernel Exploit", esperamos a que cargue y se nos abrirá el Menú HOME

NOTA 1: Si nos aparece un error, reiniciamos la consola y si nos vuelve a aparecer error, reiniciamos la consola y antes de abrir el "Kernel Exploit" abrimos "Configuración de la Consola", esperamos 5 segundos, la cerramos y volvemos a ejecutar el exploit.

11.1.- Volvemos a entrar al navegador de internet, abrimos nuestros favoritos y tocamos "Loadiine"o "Loadiine 4.0/4.1/GX2/GX2 SD*" según sea la versión que vayan a usar, esperamos a que cargue y se nos volverá a abrir de nuevo el menú HOME.

*Loadiine GX2 SD requiere los archivos en la SD. Todos los archivos que necesitas estan en el punto 8.4.2.

ATENCIÓN: 11.1.1 ES ULTIMO PASO A SEGUIR SI ESTAS USANDO LA VERSIÓN 2.0/3.0/4.0/4.1 O SUPERIOR


11.1.1- Para usar siempre la ultima versión de Loadiine (100% Recomendado) que actualmente es la GX2, lo unico que se tiene que hacer es ir a la dirección "http://exploit.wiiubrew.net/"y tocar la versión mas alta de Loadiine. (4.0/4.1/GX2)", enseguida aparecerá un menú de instalación, presionan "A" y los mandara al menú de -- LOADIINE X.X -- , y seleccionan el método de carga que deseen. Presionan X si no tienen el Super Smash Bros. for Wii U para acceder al juego con el editor de Mii o Presionan A en caso de que si tengan el Smash. Hay que tener muy en cuenta que algunos juegos que no funcionan con el Smash, funcionan con el Editor de Mii y viceversa. Si lo cargaran con el Smash, seleccionan su juego y abren Super Smash Bros. for Wii U y si es con el Editor de Mii, simplemente después de presionar X se cargara el juego


NOTA 2: Siempre utilizar la versión Mas Alta de Loadiine que son las versiones mas nuevas, tiene la misma estructura de carpetas que Loadiine 2.0 y una mayor compatibilidad con juegos. La unica que se diferencia es la versión GX2, que necesita el GameID en el nombre de la carpeta del juego y también la carpeta "Meta".


NOTA 3: Si nos da un mensaje "Noksploit" quiere decir que no ejecutamos bien el "Kernel Exploit" y tenemos que reiniciar la consola y los pasos nuevamente.





SI ESTAMOS EJECUTANDO UN JUEGO Y QUEREMOS CAMBIARLO POR OTRO, SIMPLEMENTE CERRAMOS EL EDITOR DE MII HASTA QUE NOS REGRESE AL MENÚ DE WII U, Y NUEVAMENTE ABRIMOS EL EDITOR DE MII Y NOS ENVIARA A LA PANTALLA DE SELECCIÓN DE JUEGO DE LOADIINE GX2


11.2.- Cerramos el menú y nos vamos al "Editor de Mii" e inmediatamente al cargarse se abrirá el menú de -- LOADIINE -- , donde podremos seleccionar los juegos que pusimos en la memoria SD. Seleccionamos cualquiera con el botón A y cerramos el editor de Mii.




12.- Finalmente, Insertamos el disco del Super Smash Bros. for Wii U o lo seleccionamos (en caso de haberlo bajado de la eShop) y lo abrimos. Inmediatamente después de cargar la pantalla del Smash se cargara el juego que habíamos seleccionado en el menú de Loadiine.




13.- DISFRUTA!!! :D




Espero que este tutorial haya sido de mucha ayuda para ti y este lo suficientemente claro para su correcto entendimiento. Abajo te dejo el apartado de "Preguntas Frecuentes" por si tienes alguna duda o bien, puedes preguntar en los comentarios y con mucho gusto te responderé :)


PREGUNTAS FRECUENTES:


1.- Loadiine ¿Que Firmwares son Compatibles con Loadiine?

3.0.0,3.1.0,4.0.0,4.1.0,5.0.0,5.1.0,5.3.2/5.4.0/5.5.0/5.5.1. Les recomiendo que lean bien el paso 9, para evitar que su consola se siga actualizando y tener mas posibilidades de ejecutar loadiine en tu consola en una version posterior a 5.5.1.


1.1.- ¿Como saber que firmware tiene mi consola?

Nos vamos a "Configuración de Consola" y el numero que aparece arriba a la derecha, con un formato algo asi: X.X.X U, si dicho numero es alguno de los mencionados en la respuesta de arriba, Si podrás usar Loadiine.

Nota: No importa si tiene una U, E o J, lo que importa es el numero de firmware.

1.2.- Tengo un firmware inferior a 5.3.2, ¿Como le puedo hacer para actualizar a dicho firmware?

Puedes pedir prestado a un amigo o rentarlo en algun lugar de tu ciudad alguno de los siguientes juegos:


  • Mario Party 10
  • Splatoon
  • Yoshi's Woolly World
O si quieres actualizar a 5.5.1, deberás utilizar alguno de estos juegos:

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
  • Star Fox Zero
  • Pokken Tournament

1.3.- Tengo un firmware compatible con Loadiine ¿Como le puedo hacer para disfrutar de las funciones Online y entrar a la eShop?
Siguiendo este tutorial, da clic AQUÍ

1.4.- Voy a comprar una Consola Wii U, pero ¿Como puedo saber con que firmware me va a venir?

Esta pagina te lo dice, da clic AQUÍ

Asegúrate de comprar paquetes que vengan con un juego que haya salido en fechas anteriores al 8 de junio del 2015, como por ejemplo los Paquetes de Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U + New Super Luigi. U, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Mario Kart 8, etc.

NOTA: Todos los paquetes de Wii U que son 5.3.2 puede ser realmente cualquier paquete que venga con cualquier juego (pero que venga con un juego incluido, que no sea Mario Maker o juegos posteriores a el) ya que no se sabe con seguridad si los paquetes que vienen con la pura consola ya estén actualizados. El Super Mario Maker Bundle y los que tienen Smash+Splatoon vienen con 5.4.0 y con este firmware podras disfrutar de Loadiine. 

2.- ¿Como voy a saber la clase de mi memoria SD?

Ejemplo:



El numero encerrado con circulo es la clase y dependiendo de ese numero, sera el tiempo en que se carguen tus juegos, Por ejemplo un mundo abierto muy grande, se cargaría mas rápido con una memoria clase 10 que una clase 4. El numero de abajo significa que tipo de "Ultra Alta Velocidad" es. Puse de ejemplo una memoria MicroSD pero es igualmente valido para una memoria SD Convencional. No recomiendo una tarjeta de memoria de mas alla de clase 10 porque Loadiine no aprovecha las tarjetas super veloces. 


2.1.- ¿Cual es la máxima capacidad de almacenamiento que soporta Loadiine?

Hasta el momento se ha comprobado que con Memorias SD de 512 GB funciona.

3.- ¿Porque mi "Title Key" no es valida?

Puede ser porque la copiaste mal, asegúrate de que dicha Title Key sea de la región de tu backup. No es la misma clave por ejemplo Nes Remix Pack Americano a uno Europeo y que no existan espacios entre los caracteres de la Title Key.


4.- En la lista de juegos de Loadiine, Selecciono mi juego, pero me dice que no se puede cargar, ¿Porque pasa eso?

-Porque las carpetas no están en la ubicación que debe ser ni tienen el nombre que tiene que tener.
-Pusiste la carpeta del nombre de juego con un nombre con símbolos, o caracteres especiales.
-El .RPX sobrepasa los 65.7MB.
-Al .RPX le pusiste un nombre que excede los 4 caracteres. [En la versión 2.0 o superior no importa que el nombre no tenga 4 caracteres, dejar el nombre del RPX tal como esta]
-Otro Problema que puede que este relacionado con la región del juego.


4.1.- ¿Porque Loadiine esta limitado a ejecutar un Archivo .RPX de solo 65.7MB?

Porque el archivo .RPX del Smash tiene ese mismo peso y lo que se pretende es engañar a la consola para que en vez de que ejecute el smash se ejecute otro juego y si pusiéramos un archivo de mayor tamaño no se podría.Por el momento no se conocen juegos que sobrepasen los 65.7 MB de RPX, pero por si acaso, existe una solución que comprime los .RPX y .RPL, da clic AQUÍ para saber como hacerlo.

5.- ¿Puedo Cargar Juegos Europeos en mi consola americana o viceversa?

Si, pero puede haber problemas en la estructura de las carpetas como en Capitan Toad Europeo, que tienes que cambiarle el nombre a algunas carpetas para que pueda funcionar de manera adecuada en una consola americana.


5.1.- ¿Como puedo saber la región de mi archivo .WUD?

Debes abrir el juego con UWizard y arriba de donde dice "Key del Titulo" aparecera NTSC: Norteamericano, PAL: Europeo, o JAP: Japones.

6.- Los archivos .WUD ¿Solo me servirán para Loadiine?

No, también lo pueden utilizar en el nuevo emulador de Wii U "Cemu". (Si deseas descargar dicho emulador y ver su respectivo tutorial, por favor da clic AQUÍ) y en loadiine solo para extraer su contenido y copiarlo a una memoria SD. Pero Loadiine puede que un futuro incorpore la carga de backups por USB, no te recomiendo borrar los .WUD por si eso llegara a suceder.

6.1 - Los Archivos . WUD ¿Me servirán cuando salgan (o en caso de que lleguen a salir) WiiKey U o Cobra UDE?

Si, aunque solo los .WUD que sean de la misma región que tu consola.

7.- Pero los archivos .WUD ocupan demasiado espacio, ¿Existe alguna forma de comprimirlos?

Si, existe una forma sencilla que convierte los archivos .WUD en .WUX (es el mismo juego pero comprimido) pero lamentablemente no funcionan con programas de extracción, y he estado utilizando 7-Zip. Les recomiendo que vean mi tutorial de compresión de backups de Wii U AQUÍ


7.1.- ¿Existe alguna forma de convertir nuestro archivo .WUX a .WUD?


Si, existe una forma sencilla que convierte los archivos .WUX en .WUD. Les recomiendo que vean mi tutorial de compresión y descompresión de backups de Wii U AQUÍ

8.-¿Como evito las auto-actualizaciones de Nintendo?

Revisa el paso 9.

9.-En dado caso de que los DNS del paso 9,en un futuro ya no funcionaran, ¿Que se procede a hacer?

Inmediatamente eliminar todas las redes guardadas en el Wii U y buscar otros DNS.


10.- Me da error al cargar el Kernel Exploit y/o Loadiine, ¿Que hago?

Kernel Exploit: Reiniciamos la consola y si nos vuelve a aparecer error, antes de abrir el "Kernel Exploit" abrimos "Configuración de la Consola", esperamos 5 segundos, la cerramos y volvemos a ejecutar el Exploit.

Loadiine: Si nos da un mensaje "Noksploit" quiere decir que no ejecutamos bien el "Kernel Exploit" y tenemos que reiniciar la consola.

11.- ¿Que Diferencia hay entre Loadiine Normal y Loadiine 2.0 o Superior?
La estructura en la que están ordenadas las carpetas (La versión 2.0 en adelante tiene un mejor orden y es mas fácil) y que la compatibilidad de juegos es mas amplia siempre en la ultima versión.


12.- El Exploit, ¿Afecta al sistema operativo de Wii U "Cafe OS"?
No, ya que es completamente temporal, es decir, una vez que se apague o reinicie la consola, se iniciara y es como si nada hubiera pasado. Nada es permanente, hay que volver a realizar todo el proceso entre cada reinicio o apagado de consola.

13.- ¿Es posible jugar Online con Loadiine?
De momento no es posible, ya que el sistema detecta que estas utilizando el smash o el Editor de Mii, es decir, se encuentra abierto "Super Smash Bros. for Wii U" o el "Editor de Mii",aunque selecciones NES REMIX Pack en el menú de Loadiine, el juego que se supone que se esta ejecutando en realidad es el smash o el Editor de Mii, según el método de carga que hayas seleccionado, hasta que no se detecte el verdadero juego y se tengan instaladas las actualizaciones mas recientes de los juegos que desees jugar online, se podrá jugar en linea. Actualmente existe un método donde puedes jugar Online solo los juegos Originales sin tener actualizada la consola, ademas de que puedes iniciar sesión en Nintendo Network Satisfactoriamente y entrar a la eShop en una consola 5.3.2. Si deseas saber como hacer todo esto, da clic AQUÍ


14.- Actualmente ¿Existe alguna utilidad al bajar Super Smash Bros. for Wii U PAL o NTSC, sabiendo que es un requisito tenerlo físico o digital?
Si, el Super Smash Bros. for Wii U YA NO ES UN REQUISITO, ahora también se pueden cargar los juegos con el Editor de Mii, Karaoke U y Art Academy: Atelier, ademas ahora la compatibilidad con el editor de Mii es bastante alta, por lo que si utilizas este método de carga, entonces si es útil bajar el Smash.


15.- El juego que ejecuto al parecer no funciona ¿Existe alguna posibilidad de hacerlo compatible?
Si, existen 3 maneras, la primera es utilizar la ultima version de loadiine, la segunda es actualizando nuestro juego original de Super Smash Bros. for Wii U ya sea en fisico o digital, la tercera es actualizando nuestro juego de Loadiine y la cuarta es comprimiendo sus archivos .RPX y .RPL.
Si haciendo todo lo anterior, tu juego sigue sin funcionar, entonces definitivamente no es compatible aun con Loadiine.
Aquí te dejo los tutoriales para que puedas saber como hacerlo:

Como Actualizar tu Juego Original de Super Smash Bros. for Wii U a la ultima versión sin entrar a la eShop ni Actualizar la Consola

Como Actualizar tu juego de Loadiine a la ultima versión sin entrar a la eShop ni Actualizar la Consola

Como Comprimir tus archivos .RPX y .RPL para hacerlos compatibles con Loadiine

16.- ¿Como elimino los molestos mensajes que aparecen al iniciar mi consola "Desea Actualizar la Consola", "Error al iniciar sesión en Nintendo Network" y "Preparando Actualización en Super Smash Bros. for Wii U"
Siguiendo este Tutorial, da clic AQUÍ

17.- ¿Porque algunos juegos ya requieren los archivos App.xml y Cos.xml que estaban en la carpeta "Code"? Porque contienen configuraciones especificas de cada juego y varios títulos requieren de esos archivos para funcionar y no den un error de memoria.

18.- Estoy consiente de que esos archivos podre conseguirlos teniendo mi archivo .WUD y un programa para extraer sus archivos pero... ¿Como podre conseguirlos, si el juego que baje no contenía los archivos App.xml y Cos.xml? Puedes bajarlos desde aquí:


ARCHIVOS XML PAL AL 19/NOV/2015:
AQUÍ


ARCHIVOS XML NTSC AL 20/NOV/2015:
AQUÍ



ARCHIVOS XML Y CARPETAS META NTSC & PAL:
AQUÍ


La lista de los juegos que contiene se encuentra en el .TXT de al final del archivo .RAR, ahí dice muy claramente que juego corresponde a cada carpeta.

19.- ¿Que pasa si  no tengo los archivos App.xml y Cos.xml? El juego se cargara con los valores por defecto, no hay que preocuparse.

20.- ¿Porque necesito la carpeta "Meta"? Porque es necesaria para visualizar los juegos en Loadiine GX2. Si quieres descargar las carpetas "Meta" de cada juego tanto para versiones NTSC como PAL, Haz clic AQUI.
Si deseas descargar las carpetas "Meta" de todos los juegos del blog, junto con sus app.xml y cos.xml, Haz clic AQUI

21.- ¿En que formato se necesita formatear la Memoria SD? 
FAT32 a 65 KB de clusteres para mayor velocidad.

22.- Mi memoria es de SDXC ¿Como puedo formatearla a FAT32? 

Primero da clic derecho en tu memoria SD, luego la formateas en NFTS. Después descargas ESTA utilidad y seleccionas la letra que corresponde a tu memoria y abajo seleccionas 65536.

23.- ¿Porque no me aparecen los juegos en Loadiine GX2? 
Porque no pusiste el GameID al final del juego en el formato que debe de ser. Consulta el punto 8.2

24.- ¿Como Puedo saber el "GameID" de los juegos? 
Consulta el punto 8.3


25.- No se cual es el "GameID" ¿Ahora que hago? 
SI DESPUES DE TODO AUN NO ENCUENTRAS EL "GAMEID", simplemente pon al nombre del juego [XXX001] y si tienes otro juego [XXX002], de esa manera se detectara pero no se mostrara el icono, ni caratula.

26.- ¿Se pueden cargan los juegos por USB? 
No, Solo con Memoria SD.

27.- ¿Tiene mejor compatibilidad Loadiine GX2 que Loadiine 4.0/4.1? 
No, es la misma lista de compatibilidad.

28.- Quiero bajar Actualizaciones de los juegos para Loadiine ¿Como le hago para conocer la ultima version de cada juego? 

Clic AQUI


29.- Quiero saber cual es el "Title ID" de cada juego ¿Como le hago? 

Clic AQUI

30.- Quiero saber ¿Como Instalo los DLC a los Juegos? 

Clic AQUI

31.- ¿Que ha sucedido con el supuesto "Kernel Exploit" para 5.5?
YA SE HA LANZADO!!!! DISFRUTA DE LOADIINE GX2 EN TU WII U 5.5.1!!! .Su lanzamiento supuesta mente es en enero, febrero, marzo, abril, mayo del 2016 y sera un exploit mas potente que podría permitir emunand y otras cosas de utilidad.



104 comentarios:

  1. hermoso, estos tutoriales dan gusto.. saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias :) unknow, saludos también para ti.

    ResponderBorrar
  3. Tengo algunas preguntas:

    1) Ustedes saben que modificar exactamente en los archivos PAL para que funcionen bien en consolas NTSC o como buscar esa info en la web?
    2) Este proceso modifica los archivos internos (no se si sea la expresión correcta) de mi consola, básicamente si prendo la wii u sin la sd continua como si nada le hubiese hecho?
    3) Existe algún problema de jugar estos juegos online? o es posible hacerlo?
    4) Vi que tienen el juego SSBros en las descargas, de que sirve esto si tener el disco de este juego es requisito?

    Gracias, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Eso depende de cada juego, hasta ahorita he visto que se conocen 3: Mario 3D World, NES REMIX y capitan toad, todos provenientes de nintendo, por lo que si buscas un juego PAL por el idioma español, TODOS esos juegos en NTSC tambien estan en español. Eso lo supe porque lo vi en foros de internet que tenian problemas con esos juegos y lo mencione aca.
      2)No modifica nada de manera permanente, la SD solo la utilizaras para almacenar los juegos, una vez que hayas hecho todo el proceso y reinicies o apagues la consola, todo volvera a la normalidad. El Hack o exploit es temporal.
      3)No hay manera de jugar online ningun otro juego que no sea el smash, debido a que cuando ejecutas los juegos con loadiine, el sistema detecta que sigues ejecutando el smash, por lo que no se puede jugar online, hasta que el sistema detecte el verdadero juego y tengas instaladas las actualizaciones mas recientes de dichos juegos.
      4)No sirve de nada hahaha, es solo si quieres probar el juego en version europea (que es la unica que se ha filtrado), pero si en un futuro se pudiera utilizar otro juego que no fuera el smash, ahi si seria util tenerlo descargado.

      Espero haber respondido todas tus dudas :), saludos.

      Borrar
    2. Se agradecen las respuestas.. la 2;3 y 4 me quedaron clarisimas pero la 1 no entendi muy bien, disculpa ser majadero pero podrías explicar mejor o explayarte en esa respuesta?
      Un detalle.. la faq 12 y 13 que publicaste son exactamente la misma pregunta
      Saludos :D

      Borrar
  4. Cuando digo NTSC, me refiero a juego de Norte América, que normalmente vienen en ingles, pero los juegos que son de la compañía nintendo ya están en español. Y los juegos PAL son de Europa. Normalmente vienen en 5 idiomas, entre ellos el español. Por eso muchas veces es mejor bajarse los juegos PAL porque es casi seguro de que vienen en español. Respecto a que algunos juegos tienes que renombrar carpetas para que funcionen en una consola que no es de la region del juego. Por ejemplo, digamos... Que las carpetas de NESREMIX son así: USGraph USText USVideo, y digamos que quieres ejecutar ese juego en una consola EUROPEA, para ello , tienes que renombrar esas carpetas asi: EUGraph EUText EUVideo, Ya me entiendes? Se renombro para que el juego sea reconocido como europeo en una consola europea. EU de Europa Y US de United States. Espero haberte ayudado.

    ResponderBorrar
  5. Si.. más claro con peras y manzanas, una sola duda me quedo.. para todos los juegos cambiarlos de región es tan simple como cambiarle el nombre a unas carpetas?

    Gracias, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, solo en algunos casos... en este caso los juegos a los que se le han tenido que cambiar el nombre a las carpetas, son juegos de NINTENDO, es decir, si fuera de SEGA o CAPCOM, no se haría ese procedimiento. Que son Mario 3D World, NES REMIX Pack y Capitan Toad.... por eso no te compliques mucho.

      Borrar
  6. Ya.. estoy claro, gracias por las respuestas y la buena disposición.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. una pregunta al usar Uwizard y al querer extraer los datos del Wud me pide la common key, cual es esta key..?? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bajaste del blog? el de aqui no debe pedirte la common key

      Borrar
  8. hola, voy a tratar de descomprimir el wud pero me aparece error. que podria ser?

    ResponderBorrar
  9. Puede ser por la contraseña, Porfavor baja el WinRAR 5.21, que es el que yo utilizo para comprimir los juegos, para evitar errores con la contraseña:
    (Viene en español, auto-registrado para sistemas de 32 y 64 Bits)
    http://www.linkbucks.com/DKODs

    ResponderBorrar
  10. hola amigo cuando trato de descomprimir el .wud con el uwizard me sale error de extraccion sabes que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que juego es? algunos juegos no funcionan con el UWizard y debe utilizarse el VGMTool, amigo ese lo puedes encontrar en el post de Hyrule Warriors.... por favor buscarlo... saludos!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Hola, yo tenia el mismo problema, pero baje el "msvcr120.dll", lo deje en la carpeta del uwizard y me funciono sin problemas, Saludos

      Borrar
  11. hola, excelente tutorial paso a paso, gracias por tu dedicacion, tengo una pregunta, que puedo hacer si tengo FIRMWARE 5..5.0 se puede cambiar a uno inferior?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Luis, no se puede... lo único que puedes hacer es esperar a que salga un exploit compatible con tu versión, saludos! :)

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. El comentario me salio sin usuario...

    Gracias por el tutorial amigo esta super completo, pero tengo una duda...pienso comprar una consola con firmware inferior a 5.3.2 pero no hay alguna manera de actualizar la consola a esa version sin tener los juegos fisicos (Mario Party 10 o Splatoon)

    Y ultima pregunta es seguro que los paquetes de Consola + Juego Ejemplo Mario Kart 8 vengan con la version 5.3.2??

    Muchas gracias, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los paquetes de Mario Kart 8 que no son reconstruidos y que no vienen con los DLCs incluidos, te vendrá en 5.3.2 o inferior. Por el momento no se puede amigo :(, actualizar la consola con por ejemplo el WUPInstaller es una operación muy riesgoza, lo mas recomendable es actualizarlo mediante un juego. Saludos :)

      Borrar
    2. no afecta al al online luegod e desbloquearla podre seguir conectacnome a internet y que pasa con lo s jeugos que necesitan actualizacion par ajugarlos que apsa ahi

      Borrar
    3. Si tienes tu wii u spoofeada a 5.5 , En juegos originales no afecta. Y los que requieren actualizacion para jugarlos, las debes de bajar manualmente con un programa llamado NUSGrabber. Ese mismo programa tambien puedes bajar las actualizaciones para tus juegos originales e instalarlas como si fuera una actualizacion normal. El online no es compatible de momento con loadiine.

      Borrar
  14. hola tengo juegos de wiiu, pero como se extraen desde el pc? que lector de dvd necesita? o como se hace, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, necesitas un lector de blu ray y un programa especial.

      Borrar
  15. aLGUIEN ME PUEDE DECIR COMO VEO QUE VERSION DEL FIRMWARE TIENE LA WII U? NO TENGO WII Y QUIERO COMPRAR UNA DE SEGUNDA MANO Y QUIEN ME LA VENDE NO SABE LLEGAR... AYUDA =)

    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te respondi en otro post....

      Borrar
    2. No lo pillo como no tengo blog no me notifica si me responden al mail... bueno gracias buscare donde hice la otra pregunta... saludos buenos los tutoriales!

      soy de chile weon la wea ql ja

      Borrar
  16. aLGUIEN ME PUEDE DECIR COMO VEO QUE VERSION DEL FIRMWARE TIENE LA WII U? NO TENGO WII Y QUIERO COMPRAR UNA DE SEGUNDA MANO Y QUIEN ME LA VENDE NO SABE LLEGAR... AYUDA =)

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  17. De donde puedo bajar las isos de wii u? ya que de los links de esta pagina me manda a las paginas de descarga y solo me baja archivos de 3K.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la respuesta se encuentra en todos los post de juegos de wii u. justo debajo del link de descarga encontraras la solucion :)

      Borrar
  18. No funciona la web eclipsesin.github.io corregirla a esta: http://exploit.wiiubrew.net/ De nada y saludos!

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracias, ya actualice el post :D

    ResponderBorrar
  20. Buenas , lanzo el exploit me sale al menu home y todo bien , vuelvo a entrar y selecciono loadiine 4.1 , me salta a loadiine y cuando voy a ejecutar con wii maker me dice can't launch game . ¿Sabe alguien porque exactamente me sucede esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ponle un nombre cortito al juego SIN SIGNOS... y listo :D

      Borrar
  21. Muchisimas gracias , en un foro que no voy a mencionar ni me han respondido a la pregunta , si hay alguna cosa en la que pueda ayudar... PD : Funciona !

    ResponderBorrar
  22. Hola muchas gracias por compartir esta valiosa informacion. Despues de unos dias de estar disfrutando los juegos descargados por aca y sin razon aparente me dejo de funcionar el exploit, ahorasolocargauna pantalla negra con algunas manchas y se bloquea la consola, alguna idea? gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me pasa lo mismo... ¿Has podido encontrar alguna solución?? Gracias!

      Borrar
    2. Hola, ya está claro. Era por el firewall del router, que se me reinició y estaba impidiendo la conexión. Revisalo

      Borrar
  23. Estimado, el otro día leí que iban a lanzar el hack para el OFW 5.5.0 en navidad y que luego se retraso... tienes algunas informacion :O... saludos y muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  24. se sabe algo del hack para 5.5.0? Me encanta vuestro trabajo y vuestro blog, ayudais mucho en ahorro jejeje, porque mi hijo.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristian!!! El hack en 5.5.0 ya existe, solo que de momento nada mas puede ejecutar "homebrew" .. nada de loadiine.. Cuando sea compatible, hare un gran anuncion en mi blog!

      Borrar
    2. Vale perfecto muchas gracias!!! Sois los mejores!! Estare atento y sigueindo vuestro trabajo de cerca :)

      Borrar
  25. Hola, tengo la wii u version 4.1.0 y al ejecutar en el navegador el "kernel exploit" para el firmware de mi consola, no hace nada, carga pero el navegador se queda en blanco, en cambio para el "loadiine lastest" si me carga la página con los loadiine (no sigo tocando nada). He hecho todos los pasos sin saltarme nada. ¿Que puede ser? ¿Actualizo la consola mejor al firmware 5.3.2 o mejor no? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ejecutas loadiine para tu version de wii u??? los loadiine son diferentes todos, tiene que ser loadiine 4.1.0, lo mismo para el kernel loadiine....4.1.0., si te lo recomiendo!! ya que es el mas estable y compatible!!

      Borrar
    2. Si, ejecuto el kernel de mi versión, el navegador carga la página pero no hace nada, no sale ningún mensaje de error, no se va al menu home como debería hacer, tampoco se cuelga. Por lo tanto no puedo cargar loadiine. Probaré a actualizar al firmware 5.3.2 a ver qué tal.

      Borrar
    3. Vale, he actualizado la consola a 5.3.2 y ahora resulta que han borrado las paginas del exploit y de loadiine

      Borrar
  26. Sigo todos los pasos correctamemte,pero en el ultimo paso donde seleccionas las carpeta de destino para "extraer archovo" doy aceptar y segundos despues me dice"error al extraer",la key esta bien y todo,el wud me pesa 23.3 gb, que podra ser? Me hecha la mano alguien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que JUEGO ES? Si me mandas una captura del error.. podre ayudarte, saludos!

      Borrar
    2. igual tengo el mismo problema con el fifa 13 ya abri el discU e instelale el archivo dll que falta. espero una respuesta porfavor

      gracias.

      Borrar
  27. Hola,primero felicitarte por el blog es genial!.mi pregunta es...puedo bajar el smash bros de tu blog para hacer el tutorial? O tiene k ser una versión original de la nintendo shop?también me gustaría saber que juegos son compatibles directamente con el editor de mii sin usar el smash bros. Estoy en 5.3.2.un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no solo el original, en este post casi al principio se encuentra la lista de comaptibilidad que te dice si el juego que quieres funciona con smash, editor de mii o ambas.. y muchisisimas gracias! :D

      Borrar
  28. Hola amigo, queria preguntarte si podras hacer un tutorial para poder utilizar loadiine gx2 en 5.4 o menores?se me hace muy complicado el utilizarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya esta actualizado :D. Tutorial Listo para Loadiine GX2

      Borrar
  29. Hola, muchísimas gracias por tu trabajo. Tengo la version 5.3.2 y logro cargar loadiine, pero el problema es que el juego (zelda WW) no lo puedo abrir, pincho y suena, pero no lo abre ni sale el icono y creo haber seguido correctamente todos los pasos del tutorial. v.v una ultima pregunta, ¿es mejor quedarme en la 5.3.2 o subir a otra seria mejor opcion? muchas gracias de nuevo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al final lo solucione, al tener una consola eur tuve que cambiar ciertos nombres de carpeta de USA a EUR y de Us a EU, muchisimas gracias por todo <3

      Borrar
    2. Que bueno que pudiste solucionarlo!!!

      Borrar
  30. Increíble trabajo el que habéis hecho aquí. Tengo un problema, haber, tengo la versión 5.3.2, pero me he comprado el smash bros y me pide actualizar para poder jugar..qué hago? Podré cargar luego loadiine?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hace falta tener el smash bros, quedate en la 5.3.2 y si te pide actualizar el juego es mejor que lo actualizes y todo el rollo pero no por la wii u si no por el pc, aqui hay tutos sobre eso, es decir, en mi caso prefiero cargar los juegos por el canal mii

      Borrar
    2. Pero si actualizo se puede saber a que versión se actualizaría? Por qué si se actualizará a la 5.4.0 no habría problema no? Y así puedo usar el smash para cargar loadiine

      Borrar
    3. Segun mi experiencia, omitela... pero antes de darle clic utiliza los DNS que bloquean la actualizacion. No intentes actualizarlo porque, despues de la primera vez que actualzas el smash, te pedira actualizacion siempre que salga una nueva y la mas reciente no se puede instalar debido al tamaño, mejor omitela y sigue disfrutando del smash.

      Borrar
  31. se podria retroceder la actualizacion pasando la wii u al estado original ?

    ResponderBorrar
  32. Hola soy nuevo querias saber si hay algun tutoria para instalar loadiine gx2? desde ya muchas gracias por los aportes son de mucha ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo el tutorial está en esta misma página.

      Borrar
    2. jajajajajajajajajaja como es que entraste sin ver el tutorial? xD

      Borrar
    3. Disculpen lo lei muy por encima, igualmente el tutorial de bloquearla por DNS ya no funciona se me actualizo sin pedir confirmacion y me quedo en 5.5.1 recomendacion busquen otra forma para que no le pase a nadie mas, saludos yo quedo a la espera de que salga un exploit para 5.5.1. saludos

      Borrar
    4. estas seguro de que pusiste los DNS correctamente? si asi fuera, a mi tambien se me habria actualizado jejejeje, ....

      Borrar
  33. Hola, una consulta cargue 2 juegos a mí SD pero al momento de ejecutar el juego en loadiine 4.1 y el gx2 por vía smash se abre el mii maker y no carga el juego.

    Los juegos que cargue son el Mario Maker y bayonetta 1

    ¿me puedes ayudar?

    Tengo la versión 5.3.2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5.3.2 debería irte bien ami me van. No lo carges desde el smash bros a ver si te funciona

      Borrar
    2. Deben contener ambos los archivos app.xml y cos.xml en la carpeta code... si no, no funcionaran..

      Borrar
  34. BUENAS HERMANO COMO ESTAS QUIERO CONSEJOS Y AYUDAS YA QUE MI HIJO ES FANATICO DE LA FRANQUISIA NINTENDO Y SOMOS DE POCOS RECURSOS DESDE QUE SALIO LA WII U NO SE LA HE PODIDO COMPRAR PERO AQUI EN VENEZUELA EN UN LUGAR LA BAJARON DE PRESIO LA VERSION DELUXE 32GB ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN QUE DEBO TENER EN CUENTA AL COMPRARLO YA Q CREO Q ES USADOQUE TENGO Q VERIFICAR PARA Q MAS ADELANTE PUEDA HACERLE EL EXPLOIT PARA DESCARGARLE LOS JUEGOS GRACIAS DE ANTEMANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prender la wii u, irse a configuracion y si en el numerito de arriba dice 5.3.2 U o 5.4.0 U, entonces comprela, si le va servir pero no la conecte a internet. Bloquela como esta en el tutorial

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  35. Hola ejecuto el kernel exploit y la pantalla queda negra y no pasa nada. tengo una wii u 5.3.2 americana. alguiem me puede ayudar para resolverlo. desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de 40 veces que ejecuto el kernel exploit 3 me los habre sin tirarme un error, llevo 2 dias intentando solucionarlo, me dice race attack y no. no hay forma de cargar loadiine en un server virtual desde tu propia red?

      Borrar
    2. desenchufa la wii u de la corriente por 10 minutos, vuelveo a prender y deja que se inicie el sistema.. dejalo unos 2 minutos y ya te vas a la pagina de loadiine.

      Borrar
  36. hermano hoy puder ver el wii u es usado tiene version 5.3.2 americana lo q vi e q la consola tiene rayones pero el gamepad esta intacto todo adentro parece estar bien que hago lo compro ayudenme?

    ResponderBorrar
  37. buenas hermano he hecho 2 comentarios sea que prodrian respoderme xfavor

    ResponderBorrar
  38. se puede ver netflix usando loadiine ?

    ResponderBorrar
  39. Buenas, es posible cargar los juego de la VC de Europa (como por ejemplo Star Fox 64) en una consola Americana (que no tiene Star Fox)? Saludos

    ResponderBorrar
  40. De donde se bajan los juegos de wii u para carcarlos en loadiine?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta misma pagina https://mega64roms.blogspot.mx/

      Borrar
  41. tengo la version 5.5.1 es compatiblr con loadline

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, parece que pronto sacaran la compatibilidad con 5.5.1, por mientras no vayas a actualizar

      Borrar
  42. La verdad es que gracias a tus tutoriales me anime a ejecutar el Loadiine, Mil gracias y por favor sigue con mas tutoriales.
    Saludos desde el Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias marco!!! el tutorial ya esta actualizado para 5.5.1 :D

      Borrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. tengo un problema con la sd, formateo en ntfs y despues con el programa daado en el tutorial lo convierto en fat 32 con clouster de 65kb, hasta ahi todo bien, pero al pasar los juegos a la carpeta games me lanza un error, que los archivos ads son ilegibles, me ha pasado en como 3 pcs distintos y con juegos que ya he pasado anteriormente a sd de menor capacidad sin problema, como splatoon o star fox zero, alguien sabe el porque? mi sd es una sandisk de 128 gb

    ResponderBorrar
  45. Viejo buenisima tu web, no la vayas a dejar, y si puedes sube juegos en version PAL, ya se que es region free, pero no me acostumbro a ciertos doblajes, saludos y sigue asi =D

    ResponderBorrar
  46. al cargar el juego desde el loadiine me abre es el editor mii necesito ayuda por estoy es perdido

    ResponderBorrar
  47. hola soy nuevo en esto llevo mas de 2 semanas rompiendo la cabeza con el wii party. e descargado en pal y me carga , pero al darle a empezar los minijuegos se queda en negro. me han prestado el juego original y e utilizado ddd y me pasa igual que hago

    ResponderBorrar
  48. Descargue algunos juegos para probar en CEMU, pero al descomprimir los rar me crea una carpeta con el nombre del juego, dentro de la carpeta tengo muchos archivos app. y .h3. ¿Que tendría que hará poder jugar en CEMU?

    ResponderBorrar

Cualquier problema o duda deja tu comentario aquí abajo.

Para mantener un ambiente agradable y respetuoso, se te pide:

No comentarios con texto ASCII / Malas Palabras / Spam de ningún tipo / Gifs o imágenes sin movimiento con contenido XXX o que pueda dañar a terceras personas.