Búsqueda personalizada

Traducir este blog a:

Buscar en este blog:

TUTORIAL: COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE MEGA64ROMS

COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE MEGA64ROMS

24 de octubre de 2015

Ultra Tutorial Completo y Detallado: Como Instalar Actualizaciones de Juegos para Loadiine, Juegos Originales, Juegos para USB (No Originales) y Entrar a la eShop y Online sin Actualizar la Consola Nintendo Wii U

¿QUÉ SE NECESITA?


  • Nintendo Wii U Basica o Deluxe
  • Firmware 3.0.0,3.1.0,4.0.0,4.1.0,5.0.0,5.1.0,5.3.2/5.4.0/5.5.0/5.5.1
  • Tarjeta SD con la Capacidad Necesaria para almacenar Actualizaciones de tus juegos (Se recomienda que sea Clase 10 o UHS-1 para mayor velocidad en los tiempos de instalación)
  • Un lector de memorias SD ya sea interno o USB
  • Conexión a Internet
  • Varios Programas


1.- Lo primero que necesitamos es bajar el siguiente programa:





2.- Instalar también todos los programas de la carpeta "Redist":



3.- Descomprimimos el programa, lo abrimos y a partir de aquí, el tutorial se dividirá en 3. Por favor vayan al paso donde se encuentra lo que desean hacer.


3.A.- Bloquear o Evitar las Actualizaciones Automáticas de Nintendo Wii U

3.1.- Bajar Actualizaciones de juegos Originales de Wii U sin Actualizar la consola o entrar a la eShop

3.2.- Bajar e Instalar las Actualizaciones de juegos para usarlas con Loadiine

3.3.- Entrar a la eShop y tener funciones en Linea

3.4.- Alternativas


3.A.- Bloquear o Evitar las Actualizaciones Automáticas de Nintendo Wii U

Encendemos la Wii U y nos Vamos a "Configuración de la Consola" / Internet / Conexión a Internet / Lista de Conexiones / Red a la que nos conectamos usualmente / Cambiar Configuración / DNS / Modo Manual / y ponemos lo siguiente:




NUEVOS DNS 05/02/2017
  • DNS Primario:     168.235.092.108
  • DNS Secundario: 081.004.127.020

Confirmamos y salimos al "Menú de Wii U".

Ahora intentamos entrar a la eShop, y si nos aparece "El programa no puede iniciarse porque los servicios en linea no están disponibles" y en el iconito al lado de "Notificaciones" (Gestión de Descargas) nos aparece una tacha, quiere decir que hemos hecho los pasos correctamente, que no se nos auto-actualizara la consola y no hay de que preocuparnos mas :)

3.1.- Bajar Actualizaciones de juegos Originales de Wii U sin Actualizar la consola o entrar a la eShop


  1. Primero nos vamos a "Settings" y seleccionamos la region del juego que queramos bajar los updates y damos a "Save and close". Despues de eso, hacemos clic donde dice "Game Updates"
  2. Explicare en este caso, como Actualizar el Super Smash Bros. for Wii U
  3. Seleccionamos: 
EUR, USA o JAP (Según la región que seleccionamos) - Super Smash Bros. for Wii U 


4.- Versión: Latest, actualmente la V288 para América (USA), que es la que utilizare.

5.- Dan donde dice "download" y enseguida se mostrara lo que se esta bajando, justo donde estaba el cuadro de busqueda. Se creara una carpeta "0005000E10144F00" donde esta el programa, (El nombre varia según la región del juego y titulo del mismo)


6.- Al terminar la descarga, solo debemos insertar nuestra memoria SD en la PC, y dentro de la memoria, crear una carpeta llamada "install" 

8.- En esa misma carpeta copiaremos todas las carpetas que contengan actualizaciones (FORMATO WUP INSTALLER), en mi caso, solo copiare la carpeta "0005000E10144F00" y la insertaremos ahora en la Wii U.

NOTA: Puedes hacer exactamente lo mismo para bajar actualizaciones de otros juegos ORIGINALES. Asegúrate de que bajas la actualización adecuada para la región de tu juego.

8.1.- Bajamos el WUP Installer .ELF (Homebrew Launcher):




9.- Encendemos la Wii U y nos vamos al navegador, escribimos en la barra de dirección:

http://exploit.wiiubrew.net/



Y NOS VAMOS A DONDE DICE "HOMEBREW LAUNCHER" Y SELECCIONAMOS "WUP INSTALLER"

10.- Ahora con las flechas, seleccionamos la carpeta de la actualizacion, y despues de que termine, seleccionamos otra carpeta, en caso de tener otra, y asi sucesivamente.

Después Volvemos al Menú Home.

11.- Para asegurarnos de que si fue instalada, encendemos la consola y nos vamos a configuración de la consola - Gestión de Datos - Transferir, copiar o borrar datos - Memoria de la Consola - Super Smash Bros. (en mi caso) y si aparece "Datos de la Actualización 2200 MB" quiere decir que el juego se ha actualizado correctamente.

3.2.- Bajar e Instalar las Actualizaciones de juegos para usarlas con Loadiine


PARA RELIZAR ESTE PASO, YA SE TIENEN QUE TENER LAS CARPETAS "CODE","CONTENT" Y "META" LISTAS EN TU DISCO DURO, POR LO QUE SI NO LAS TIENES, SIGUE ESTE TUTORIAL:


1.-Hacemos clic donde dice "Game Updates"

2.-Explicare en este caso, como Actualizar el Mario Kart 8

3.-Seleccionamos USA - Mario Kart 8:

4.- Versión: Lastest, actualmente la V64 para América, que es la que utilizare.

4.1.- Si quieres saber cual es la versión mas reciente de cada juego, Da clic AQUI  ( (

Nota: en el espacio en blanco, debemos poner el "Title ID" de nuestro juego.

4.2.- Si quieres saber cual es el "Title ID" de cada juego, Da clic AQUI

5.- Dan donde dice "download" y enseguida se mostrara lo que se esta bajando, justo donde estaba el cuadro de busqueda. Se creara una carpeta "0005000E1010EC00" donde esta el programa, (El nombre varia según la región del juego y titulo del mismo)

6.- Al terminar de bajarse la actualización, ahora debemos bajar el siguiente programa (Ya viene preparado, no se necesita nada mas)




Cuando se baje el archivo, dan clic derecho - Abrir con... WINRAR.


7.- Descomprimimos los archivos e instalamos todo lo que se encuentre en la carpeta "Redist" [Si su sistema es de 64 bits, ìnstalar el que dice ...x64 y si es de 32 bits, instalar el que dice ...x86].

9.- Ahora copiamos CDecrypt.exe, libeay32.dll y ckey.bin dentro de la carpeta de la actualización, en mi caso "0005000E1010EC00", y enseguida le cambiamos el nombre justo a esta carpeta y le ponemos "update".

10.- Situamos nuestro cursor en un espacio en un lugar en blanco dentro de la carpeta "update" y presionamos CTRL+SHIFT y mientras los mantenemos presionados, damos clic derecho hasta que aparezca "Abrir ventana de comandos Aquí", se nos abrirá una ventana de CMDOS.

Nos tiene que aparecen algo así como esto:


OJO: Para los que no saben cual es la tecla "SHIFT"


11.- Ahora copiamos y pegamos en la ventana CMDOS:
CDecrypt title.tmd title.tik ckey.bin

12.- Empezara a desencriptar los archivos de las actualizaciones, tienes que esperar y al terminar se crearan las carpetas "code" y "content" dentro de la carpeta "update".

13.- Ahora solo tienes que copiar las carpetas "code", "content" y "meta" y reemplazar en los archivos de tu juego para Loadiine y listo, tu juego ya estará actualizado.

3.3.- Entrar a la eShop y tener funciones en Linea

OJO: Tener mucha precaución con lo que se va a hacer, cualquier paso en vano puede inutilizar tu consola. Esta accion no se puede revertir, es una instalación totalmente permanente. No me hago responsable de ninguna manera. Tomar muy en cuenta que cuando seleccionas "Latest" quiere decir que se bajara el archivo .bin mas reciente, hasta ahorita se ha confirmado que con la versión 512 [Correspondiente al firmware 5.5.0] funciona, pero si en un futuro, Nintendo saca la actualización 5.5.1 o 5.6 o posterior, puede que el próximo "Lastest" version.bin ya no funcione e inutilizaras tu consola. Para estar informado de cual es la ultima actualización de Wii U, visitar:



1.- Bajamos la ultima versión del spoof: 

LINKS DE LA ULTIMA VERSIÓN (5.5.1)

Para EUROPA

Para AMÉRICA

Para JAPÓN


2.- Ahora solo debemos insertar nuestra memoria SD en la PC, y dentro de la memoria, crear una carpeta llamada "Install" 

3.- En esa misma carpeta copiaremos todos los archivos que se encuentran en el RAR y la insertaremos ahora en la Wii U.

4.-Encendemos la Wii U y nos vamos al navegador, escribimos en la barra de dirección:

http://exploit.wiiubrew.net/



Y NOS VAMOS A DONDE DICE "HOMEBREW LAUNCHER" Y SELECCIONAMOS "WUP INSTALLER"

5.- Enseguida se mostrara el porcentaje de instalación de la actualización en una barrita. Simplemente hay que reiniciar cuando llegue al 100%.

5.1- Antes de seguir con el siguiente paso, bajamos esta carpeta y la copiamos a la raíz de nuestra memoria SD:



6.- Encendemos la consola, y nos vamos a configuración de la consola y arriba a la derecha nos tiene que aparecer 5.5.0 U/E/J.

7.- Cerramos la configuración de la consola y nos vamos al navegador, escribimos en la barra de dirección:





Y NOS VAMOS A DONDE DICE "HOMEBREW LAUNCHER" Y SELECCIONAMOS "nnupatcher"


NOTA: El parche para entrar a la eShop es temporal por lo que tendrás que volver a ejecutarlo una vez reiniciada o apagada la consola.

8.- Listo, ahora tendrás tu consola 5.3.2 haciéndose pasar por una 5.5.1 y podrás entrar a la eShop, jugar Online con juegos originales y tener todas las funciones online.

3.4.- Alternativas


Para bajar las actualizaciones para los juegos de Loadiine y para juegos Originales, podemos descargar este programa (alternativo) por si no nos funciona el primer programa.



--- INSTRUCCIONES DE USO ---

Si queremos bajar actualizaciones de juegos originales (O Juegos USB No Originales), debemos dar clic donde dice "Download Encrypted Files", posteriormente esos archivos debemos copiarlos dentro del la carpeta "install" de nuestra memoria SD.

Si queremos bajar actualizaciones para juegos de Loadiine, buscamos el juego de la región que queremos, y damos clic donde esta el numero de versión para seleccionar el numero de versión que queremos y por ultimo debemos dar clic donde dice "Open FST" y marcar con una palomita "root" y dar clic en "download"

Al finalizar, dentro de la carpeta donde esta el programa, estará una nueva carpeta con el nombre del juego de la actualización. Entran en esa carpeta y copian la carpeta "updates" al directorio principal del juego que quieren actualizar, es decir, esa misma carpeta tiene que estar en el mismo directorio donde esta "code, "content" y "meta.


PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿De que nos sirve actualizar el smash o los juegos de Loadiine? Principalmente para aumentar la compatibilidad de los juegos y para añadir nuevas funciones al juego, como personajes, habilidades, escenarios, etc... porque esto se ha comprobado que aveces actualizando el smash o actualizando el juego que queremos, este funciona correctamente en Loadiine.
Ademas de que una vez que actualicemos el smash por primera vez, forzosamente cuando salga una nueva actualización, la Wii U nos pedirá que actualicemos y si cancelamos, simplemente nos obligara a cerrar el juego.


72 comentarios:

  1. Hola, al entrar a la direccion http://wupinstaller.com/wi/ me redirecciona a http://wupinstaller.com/wi//payload.php y se queda ahi... estoy poniendo mal la direccion?
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola si nintendo sacaria una version mayor a la 5.5 no se podria hacer los mismos pasos para actualizar a esa version reciente?? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si serian los mismos pasos... pero habrá que ver si funcionara para versiones superiores. En caso de que no funcionara, el procedimiento cambiaría.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. De momento no. Cuando funcione lo publicare. Saludos!!!

      Borrar
    2. Gracias amigo, espero que salga pronto.
      Umm podras arreglar el problema de los dlc para descargar los juegos?

      Borrar
  4. yo tengo la vercvion 5.5.0 u que tengo que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada XD, esperar a que salga un hack para tu version.

      Borrar
    2. Nada XD, esperar a que salga un hack para tu version.

      Borrar
  5. Alguna novedad sobre loadiine con 5.5.0

    ResponderBorrar
  6. Alguien me puede explicar los pasos para llegar al Firmware (opciones...) pasa que quiero comprar una consola de segunda mano y hay personas que no saben verlo... yo no tengo la consola pero es algo intuitivo... pero bueno alguien me podra ayudar?

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es de segunda mano, es decir usada... simplemente ve a configuracion del sistema... yel numero que aparece en el gampead... arriba .... ese es tu firmware...

      Borrar
  7. Buen dia,que pena mi ignorancia pero por que no funciona en la version 5.5.0? gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
  8. Hola, el metodo que has puesto para entrar a la eshop sin estar en la ultima version, ¿puede funcionar en la version 5.4.0?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hey amigo y este metodo puede funcionar? http://www.elotrolado.net/hilo_nnu-patcher-parche-temporal-para-entrar-en-la-shop_2126090

      Borrar
    2. Amigo tengo entendido que ya no funciona porque nintendo modifico algo de la eShop, pero siempre puedes probar... y no te preocupes que el hackeo es temporal...si algo sale mal, al reiniciar la consola.. todo volvera a la normalidad :)

      Borrar
  9. De donde puedo bajar las isos de wii u? ya que de los links de esta pagina me manda a las paginas de descarga y solo me baja archivos de 3K.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo la respuesta esta en el post... justo debajo del link de descarga encontraras la solucion!

      Borrar
  10. me compre el bundle de mario kart 8 y mi consola viene con 5.3.2, aparte me compre smash bros wii u original, pero a la hora de querer jugar smash(original) me pide actualización, hice tus pasos pero creo que para que funcione tienes que tener primero los datos de una partida guardada de smash cierto? si no es a si, porque no se me instalo? espere 1 ora para estar seguro y absolutamente nada, no se me transfirieron los archivos ni puedo utilizar mi juego de smash nuevo sin tener que actualizar la consola antes, porfavor ayudarme estoy desesperado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. bueno si que se instala pero igual reiniciaste antes de tiempo la consola, ten encuenta que segun el juego tiene q descargar muchos mb o incluso algun q otro gb y dependiendo de tu conexion pues tardara mas o menos tiempo, dale mas tiempo si ya esperaste 1 hora espera algo mas yo asi hice siendo q me pasaba lo mismo espere mas y al final hay estaba , un saludo paciencia joven padawn jeje

      Borrar
    3. seme olvido decir que la web http://eclipsesin.github.io/nnu/payload532.html
      ami al menos no me funciona y es el ultimo paso, el caso es q si q engañe ala wii u con lo de la version y tal , pero claro entro al mario maker y sin ese ultima opcion no me deja entrar alos niveles mundiales y es una pena

      Borrar
    4. Hola, si utilizas smash original.. si te pide actualizacion, pero no lo hagas porque intentara conectarse a internet y actualizara la consola, mejor realiza la actualizacion con el NUS Downloader. Baja la actualizacion del NUS Grabber, luego creas una carpeta que se llame "Install" en tu memoria SD, y despues en el navegador usas el wup installer y dejas una hora el wii u sin hacer nada. Reinicias y ya debe haberse instalado... por favor checa el tutorial que esta en el blog, esta super bien explicado.

      Borrar
  11. hola dentro de la carpeta update tengo otra carpeta con numero 48 los programas los pego junto a esa carpeta o dentro de 48? otra me da erro falta msvcr120.dll pro ya lo descargue y pegue en system 32 por que me da ese erroe saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que se encuentra dentro de 48 es lo que debes pegar y sobreescribir en las carpetas del juego, el mscrv120.dll es porque te falta visual c++. Instala la version mas 2013 y 2016

      Borrar
  12. esta web http://eclipsesin.github.io/ esta baneada o algo? lo digo por que ni ala de 8 entra y eso q probe reiniciando entrando en las config pero nastis

    ResponderBorrar
  13. oies cuando instalo el update al salir del menu por segunda vez me aparce la pantalla negra y dice install ok eso esta bien o lo hago todo de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso esta bien lo de install ok es que todo esta bien, solo te toca esperar un rato, depende y tal como dije en otro post de tu velocidad de internet y lo que estes instalando. recuerda que la consola no avisa ni hace nada cuando termina es hacerlo a ojo, osea q si despues de un raro no tienes lo que andabas buscando es que no llegaria a terminar la descarga, tendras que empezar de 0 y esperar mas rato

      Borrar
    2. Yo también estoy en este paso, al salir la segunda vez de home se me queda en "install ok". ¿Qué debo hacer? Lo dejo así tal cual y espero una hora o así ¿no?

      Borrar
  14. Amigo como puedo hacer para instalar dlc en loadiine? Quiero jugar los dls del super smash

    ResponderBorrar
  15. una pregunta.
    Porque no sale el juego en el programa del NusGrabber. me refiero al super smash bros para poder hacer el tuto.

    ResponderBorrar
  16. como hago para utilizar mi disco duro con los juego en formato WUD

    ResponderBorrar
  17. Hola estoy tratando de bajar la actualizacion del smash bros pero no me aparece el titulo del juego me podrías ayudar, por favor.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola estoy atorado en el paso 11 del punto 3.2, cuando copio y pego los archivos a la ventana de msdos no hace nada que puede estar pasando? saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pegas los tres archivos en una misma carpeta y en esa misma carpeta donde los pegastes, presionas CTRL + SHIFT Y asi manteniendo presionado esos dos, das clic derecho, y en abrr ventana de comandos... y ya te saldrá bien espero haberte ayudado!!!

      Borrar
  20. Hola, primero que todo Muchas gracias por los tutoriales y todo el contenido del Blog. Ahora si la pregunta: Si hago estos pasos para poder entrar a la eshop y crear mi nintendo ID, en un futuro cuando salga una nueva actualizacion podré volver a repetir el procedimiento o ya me tendré que quedar con lo que tengo.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Tiene un futuro incierto, todo depende de nintendo y que modifiquen las actualizaciones. Pero ya ha pasado una vez, que nintendo actulizo de 5.5.0 a 5.5.1 y si se pudo hacer el procedimiento. Si esto aun se puede hacer en un futuro, entonces cada vez que nintendo saque una nueva actualizacion, es necesario repetir el proceso. Muchas gracias a ti por visitar mi blog Makyabelus! Saludos!

      Borrar
  21. Hola queria saber si para la version 5.3.2 U funciona? y si es totalmente necesario el Super Smash Bros for Wii U para usar loadine. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es necesario, solo para algunos juegos ya que la mayoría se pueden correr con el miimaker.

      Borrar
  22. Tengo un problema, cuando le doy al archivo .exe me sale error con el mensaje " no es una aplicación Win32 válida". He instalado el archivo de microsoft para 32 bits para c++, pero sigue igual. ¿Cuál puede ser el problema?

    ResponderBorrar
  23. No entiendo esta parte del tutorial:
    SI TE DA PROBLEMAS LA INSTALACIÓN CON ESA DIRECCIÓN, UTILIZA ESTA:

    Para 5.3.2, Primero utilizar el Kernel (No Loadiine), despues WUP Installer:

    http://exploit.epiclper.com/index_old.html

    http://exploit.wiiubrew.net/

    Es decir, pongo en la barra de dirrecciones primero esa URL y luego la otra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, primero se debe utilizar el kernel no loadiine y despues de que se ejecute y te mande al menu home, ir al wup installer..

      Borrar
  24. Vale he hecho todo lo que pone en el tutorial, y cuando me saca a la pantalla HOME por segunda vez y le doy a salir, se me queda la pantalla en negro y pone error y un numero.. ¿que hecho mal?

    ResponderBorrar
  25. funciona en la version 5.5.0? gracias

    ResponderBorrar
  26. cuando entro por primera vez en http://wupinstaller/wi creo q esta bien escrito me salecomo si fuera a ver un video en wiiu y na pasa de hay alguna solucion se queda en negro y no hace nada

    ResponderBorrar
  27. Hola, para instalar juegos lo hago con loadiine o se pueden instalar con wup installer ?
    O wup installer solo sirve para actualizaciones de juegos ?

    ResponderBorrar
  28. no puedo bajar la el update de smash para tener mejor compatibilidad , me carga la lista de los juego la instale el studio y ejecuto el nus pero al darle descargar me dice que el archivo msvcr120.dll no fuciona que pedo hacer

    ResponderBorrar
  29. a mi me dice el nus del super smash bros " Title no found", donde puedo descargar la ultima actualización??

    ResponderBorrar
  30. hola una duda...yo tengo la version 5.5.1 del menu del sistema, y en los links de descarga dice para 5.5.1, eso significa que puedo usar esos archivos en mi wii u verdad? o ya que de momento tengo la version mas reciente no necesito hacer nada? muchas gracias de antemano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se necesita hacer nada ya que tu wii u efectivamente cuenta con la ultima version :)

      Borrar
    2. o sea que para acceder a la eshop simplemente cambio la dns a automatico, entro descargo o compro y luego cambio a manual nuevamente? saludos y gracias!

      Borrar
    3. te funciono? favor comparte si pudiste usar el eshop de esta forma.

      Borrar

Cualquier problema o duda deja tu comentario aquí abajo.

Para mantener un ambiente agradable y respetuoso, se te pide:

No comentarios con texto ASCII / Malas Palabras / Spam de ningún tipo / Gifs o imágenes sin movimiento con contenido XXX o que pueda dañar a terceras personas.